23.9.06

Récord venta de dominios en China



Una venta de nombres de dominios de internet en China recaudó durante el mes de Agosto más de 160.000 dólares, en lo que según los organizadores ha sido la mayor subasta hasta ahora en un país que se está volviendo loco por la informática.

Un par de sitios para las computadoras personales ultra móviles (umpc.cn y umpc.com.cn), una de las últimas tecnologías, alcanzaron los sorprendentes 390.000 yuanes (unos 49.000 dólares).´

Nombres genéricos como art.com.cn y book.com.cn se vendieron también por encima de sus precios de salida, mientras que el de caipiao.com -"caipiao" significa billete de lotería en chino- sumó 37.000 yuanes.

"Creo que hoy hemos dado un paso adelante definitivo en este mercado," declaró Ranger Wang, quien organizó la subasta en un hotel de Pekín y fue el vendedor de los nombres "umpc."

Aún así, los precios están muy por debajo de las mareantes sumas que se alcanzan en Occidente. Cinco de los 12 nombres que se subastaban no lograron comprador, pero Wang dijo que la cifra total de 1,3 millones de yuanes era un récord en China, según sus datos.

"Hasta ahora, las subastas de nombres de dominios eran un asunto pequeño y nunca habían tenido mucho éxito," dijo Wang a Reuters tras la subasta.

Pero no todos tuvieron éxito. "Supongo que la tecnología está un poco pasada de moda, ãno?," ironizó el subastador cuando sus llamamientos por una oferta de dvd.com.cn no fueron atendidos.

(1 dlr=7,973 yuanes)

Fuente:Reuters

No hay comentarios: