31.10.06

Dominios .tel



Parece que ICANN está cosiderando la creación de un nuevo Tld " .tel". En caso de que lo aprobasen (pienso que están obligados a hacerlo) se pondría en funcionamiento para el próximo año. La idea es que sean utilizados por personas y empresas para tener allí su información de contacto (dirección, teléfono, fax, ...)

Dicho tld lo veo muy instructivo para búsquedas de información puntual de forma inmediata. Por ejemplo si uno desea saber de forma urgente el teléfono de una compañía, al teclear el dominio xxxxx.tel de dicha compañía, resultaría muy útil obtener sus datos como; teléfono, domicilio social,web oficial,mail de contacto etc....

También resultaría muy útil para localizar a un contacto antiguo o amigo de la infancia por ejemplo, al teclear su nombre seguido del primer o segundo apellido.

A la hora de registrarlos surgirá un problema, porque habrá muchas personas y empresas que soliciten el mismo nombre, con lo que imagino habrá un periodo de preferencia para registros prioritarios.

Particularmente el tema de las reventas de dichos dominios no los veo destinados a la especulación de particulares o empresas, más que nada porque la información que en ellos se encuentre imagino que tenderá a ser redireccionada a la web oficial o indicando solo los datos del registrante a modo de información y no se ofrecera directamente ninguna venta o servicios, con lo que el valor real del tld será mínimo.

Web

No hay comentarios: