16.10.06

Publicidad para móviles


Yahoo! lanza publicidad por click en el móvil

He leido en noticiasdot.com que Yahoo! lanzó una versión beta para resultados de búsqueda patrocinados en los móviles, tanto en UK como en US. El sistema funcionará de forma similar a las búsquedas patrocinadas en Internet, con los anunciantes pujando sobre palabras clave.

Al entrar en el link del anunciante, el usuario será direccionado hacía el portal móvil del anunciante. Esto es un buen metodo para promocionar los off-portal, para quien no lo sepa en el negocio de portales wap en móviles hay dos tipos de portales:

On-portal: Portal enganchado del portal móvil de la operadora (Vodafone Live, emocion, etc…) el operador participa en un importante porcentaje de los ingresos obtenidos. El operador es el que lo posiciona dentro de sus menús y la mayoría de promoción es desde ahí. Suele tener como medio de pago para los contenidos el WAP Premium.

Off-portal: Portal independiente de ninguna operadora, está accesible de forma directa. Este tipo de portales deben invertir en marketing para captar tráfico con distintas posibilidades que otro día comentare en detalle, una de ellas es anunciarse en portales con anuncios PPC como lo que ahora anuncia Yahoo!. Otro buen metodo para obtener tráfico serán los parkings de dominios .mobi. El medio de pago es variado, puede ser Billing directo con el operador, VISA, WAP Premium, etc….

Yahoo! ya había realizado pruebas para anuncios en móviles JP y UK. Google también ya realizó pruebas en este área en Japón y en Europa. Veremos si también se mete en el negocio otras empresas de anuncios PPC o de parking de dominios.

Fuente Carlos Blanco

No hay comentarios: