23.11.06

Internet en móviles

Los usuarios que navegan con el móvil visitan más paginas pero dedican menos tiempo a ellas.

El comportamiento de los internautas cuando visitan los sitios de Internet a través del teléfono móvil es claramente distinto al comportamiento observado en otros medios de conexión. Las visitas a Internet mediante telefonía móvil son mucho más rápidas, y se centran, por el momento, en ciertos temas favoritos: actualidad/ medios de comunicación, nuevas tecnologías y deportes/ juegos, según un estudio realizado por XiTi Monitor.

--------------------------------------------------------------------------------

Redacción - Los comportamientos de navegación muestran un importante número de páginas vistas y visitas más rápidas

9,1 páginas vistas con los móviles, frente a 6,3 con otros tipos de terminales: los internautas que accedieron a Internet mediante el teléfono móvil consultaron una media de tres páginas más por visita que los que eligieron otro medio de conexión (PC fijo/portátil, PSP): 9,1 vs 6,3.

Número de páginas vistas por visita



(visitas realizadas entre el 23/10/06 y el 29/10/06)

Aunque generan un mayor promedio de páginas vistas, las visitas a Internet a través del teléfono móvil son mucho más breves. Duran 2 minutos y 53 segundos de media, frente a los 5 minutos y 3 segundos de las visitas realizadas con otros medios de conexión.

Si comparamos estos datos con el tiempo empleado en ver una página, obtenemos: 19 segundos para los teléfonos móviles y 48 segundos para el resto de medios de conexión.
Así, los internautas que navegan por los sitios Web mediante el teléfono móvil se quedan 2,5 veces menos tiempo en cada página que los internautas que usan un PC o una PSP.

Duración media de las visitas



(visitas realizadas entre el 23/10/06 y el 29/10/06)

En relación con estas diferencias de comportamiento, se podrían plantear ciertas hipótesis; por ejemplo, que las páginas de los sitios para móviles tienen ligeramente menos contenido que los sitios Web y, por lo tanto, se leen más rápido o que las tarifas de conexión son más elevadas por lo que el internauta se da más prisa,...
El uso de Internet móvil también tiene preferencias en cuanto al tipo de contenidos consultados: algunos temas destacan por encima de otros.

Éxito de los sitios sobre actualidad, nuevas tecnologías y deportes/ videojuegos

Durante la semana del 23 al 29 de octubre de 2006, el 96,8% de las visitas a Internet mediante telefonía móvil se concentró en estos tres temas:
1) Actualidad – Medios de comunicación, con el 46,4% de las visitas, frente al 8,6% para el resto de conexiones a Internet.
2) Nuevas Tecnologías con el 31,7% de las visitas; proporcionalmente el doble que con cualquier otro medio de conexión.
3) Deportes/ videojuegos/ juegos de azar: 18,7% de las visitas
En menor proporción que el resto de medios de conexión, los sitios para adultos y tiempo libre/ vida práctica ocupan los puestos 4º y 5º respectivamente de temas más buscados durante las visitas a Internet a través del teléfono móvil.

Comparación del porcentaje de visitas por tema



(visitas realizadas entre el 23/10/06 y el 29/10/06 )

Verdadero despegue de Samsung entre las marcas de teléfonos móviles utilizadas para acceder a Internet


Desde nuestro estudio de junio de 2006, Samsung no sólo conserva el 1er puesto, sino que gana aún más terreno: el 44% de las visitas a Internet a través del teléfono móvil realizadas entre el 23 y el 29 de octubre (frente al 28% entre el 19 y el 25 de junio de 2006). Sagem arrebata el 2º puesto a Nokia. Prácticamente, tres cuartas partes de las visitas a Internet mediante telefonía móvil se realizan con dispositivos de estas tres marcas.

NEC pierde posiciones rápidamente y pasa del 4º al 10º puesto.
Fuente: NoticiasDot.com

No hay comentarios: