28.9.06

Los dominios más largos.




La esencia en frasco pequeño? Aquí va una corta lista de datos curiosos para los amantes de las cosas largas:

http://www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.co.uk/ Este dominio corresponde al pueblo galés homónimo cuya traducción vendría a ser “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Sus habitantes se refieren a él, compasivamente, como Llanfair (para saber cómo se pronuncia, click aquí).

http://thelongestlistofthelongeststuffatthelongestdomainnameatlonglast.com/Como cabría suponer, bajo este dominio se recoge una amplia recopilación de cosas largas, grandes, enormes. Ahí podemos, encontrar, por ejemplo, datos sobre la “película” más larga de la historia (908 horas) o la unión matrimonial más duradera (¡85 años!).

http://www.abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijk.com/En esta página, tan sencilla de recordar, podéis haceros gratuítamente con una cuenta de e-mail interminable. Tan larga, “que en algunos programas no la podrás configurar”, anuncian. Encontrarle alguna utilidad ya sería el no va más.

http://3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592.com/index1.htmlAtención, geeks: aquí tenéis una página con el primer millón de decimales de pi. Ideal para imprimirla y llevársela a la cama, en lugar de contar borregos.

http://www.buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com/Los responsables de esta web chilena aseguran poseer el dominio más largo registrado en español, y así lo dicen nada más entrar en ella. Está en construcción.

Sansebastiandelosballesterros.es¿Y qué hay de los .es? La página de este pueblecito de ochocientos y pico habitantes, en la provincia de Córdoba, tiene uno de los dominios más largos de España, si no el que más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudas idioteces.Parece que algunos solo les interesa decir que tienen el dominio más largo del mundo, como si de esa manera pudieran promocionarlo.