4.10.06

Como vender Dominios

Lo primero de todo es analizar a fondo tu dominio.

¿Qué valor real puede llegar a tener?
¿A que mercado va dirigido?
¿Quién puede estar interesado?
¿Vale la pena pagar por anunciarlo?

Las vías que mencionaré serán siempre independientes y alternativas a las típicas formas de vender mediante empresas que se dediquen a ello. Son solo otra forma de promocionar tus dominios.

Antes de nada resulta interesante buscar palabras similares a tu dominio o tu dominio exacto con otras terminaciones, mediante el whois (Busqueda de propietarios de dominios).

En algunos dominios sus propietarios prefieren permanecer en el anonimato tras pagar una pequeña tasa a la empresa registradora, pero en la gran mayoría puedes obtener sus datos sin ningún problema.

Ahora podrás enviar un mail a quien creas oportuno anunciado tu propuesta de forma seria y ajustada.

Éste método no es el más efectivo. Si resultara asi de fácil, no haría falta ni tan siquiera anunciarte en ningún sitio. Pero nunca se sabe.....

Para vendedores de dominios es de pura lógica el mantener tu whois siempre activado publicamente ya que si alguien estuviera interesado podría contactarte a través de dicho método.

Por la contra he contactado varias veces con propietarios de dominios de esta forma y en la gran mayoría de los casos se obtiene al menos una respuesta por parte del propietario ( siempre que lo tenga en venta). También podrás saber el precio aproximado al que estará dispuesto a venderlo. Esto puede suponerte una serie de costes si negocias directamente con los propietarios antes que con la empresa intermediaria, quien pude llevarse un % por la venta de tu dominio. (Cada uno es libre de actuar como quiera)

Otra vía sencilla sería publicar los dominios en diferentes foros del mismo sector.

Si mantienes tu dominio en párking mira que este siempre activada la casilla en venta ya que de lo contrario el dominio permanece en párking sin anunciarse que el mismo puede ser adquirido por los interesados.

No hay comentarios: