14.12.06

Vendido grupoplaneta.mobi

En estos días estamos negociando la venta del dominio grupoplaneta.mobi a la misma editorial. Fueron varios los que nos comentaron que tendríamos problemas por registrar dominios de marcas registradas como es el caso. El hecho es que si una empresa de dicha envergadura paso por alto su registro durante su fase preferente,no veo nada malo el venderselo a un precio ajustado. Por otra parte jamás iba a ser desarrollado. Se puede decir que fue una estrategia especulativa de buena fe ya que no se dio ningún mal uso a la imagen de marca y lo único que se pretende con esta venta es hacer que para otra ocasión se espabilen más con este tipo de asuntos.

Lo podriamos definir como un dominio conservado en manos ajenas a la espera de que sea adquirido por su propietario, quien en este caso creo que se pueden permitir pagar alrededor de 600€ .Unos 250€ más de lo que les hubiera costado hacerlo en su fase prioritaria de registro. Si se hubiera abusado del precio, las medidas legales habrían hecho cederles el dominio de forma obligada, pero transcurrido quizás 1 año,tiempo suficiente para acarrear algún tipo de pérdidas a la compañía una vez lo tenga desarrollado

Con lo que en definitiva todos contentos.

Y es que como comento Carlos Blanco en varios post parece que Planeta se está poniendo las pilas en la materia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente las medidas legales cuestan más de 600 euros, por lo que seguro que algo más podrían pagar, por no estar pendiente de registrarlos, no ?

Anónimo dijo...

Ahora miramos de incluir en conjunto el de planetadeagostini por una suma algo mayor.